Los beneficios del Mindful Eating
El comer con atención plena es una manera de relacionarte con la comida desde la consciencia, aprendemos a usar nuestra sabiduría para escoger que es lo que más nos conviene.
Al prestar atención a nuestra experiencia del comer, entendiendo como experiencia a lo que te ocurre física, emocional y mentalmente antes , durante, después de comer, y puedes hacer las modificaciones que consideres favorables para tu bienestar.
El practicar una alimentación consciente es un proceso, que todos podemos incorporar y que se entrena. Es un camino personal, más que llegar a una menta es ir viviendo continuamente un proceso en que te permites alimentarte sin restricciones, con flexibilidad y con sabiduría, tomando decisiones a favor de tu salud física, emocional y mental.
¿Cuáles son los principales beneficios de la alimentación consciente?
- Mayor disfrute al momento de comer
- Disminución de atracones y momentos de comer emocional
- Mayor autorregulación de las porciones de comida.
- Flexibilidad psicológica en tu relación con la comida.
- Decisiones desde el autocuidado.
Comer conscientemente significa cultivar un mayor conocimiento de ti misma y de tus hábitos alimentarios de manera integral.
Integrar este modo de comer en tu vida es volver a restablecer un aspecto más intuitivo y natural a tu alimentación, que por supuesto te permite disfrutar la experiencia de comer en el momento presente y dejar la lucha con la comida cuando estás en polos extremos, como las restricciones de la dieta o el comer compulsivo. Que sabemos , tiene un impacto grande en tu salud física y psicológica.