
Con ellas
hemos trabajado
juntas!
Para mi este programa fue un proceso importante, principalmente porque me ayudó a comprender el porqué de mis atracones y como gestionar mis emociones cuando me daba ansiedad de comer dulces. Tomé este curso para sanar mi relación con la comida porque yo sabía lo que debía comer pero no podía hacerlo y las pautas nutricionales no me funcionaban, mi tema era emocional. Hoy me siento mucho más cómoda al momento de comer y sin culpas, he ido paso a paso dejando conductas que no me ayudaban. Entendí que debo integrar a mi ritmo esta nueva consciencia de alimentación y en eso estoy. Además, me tocó un grupo de mujeres maravillosas con quienes compartimos hartas experiencias. Y la guía siempre certera de Daniela, con las preguntas apropiadas y los valiosos consejos para mejorar nuestra relación con la comida.
Carolina Aravena
Mi vida antes del programa era muy triste y mi forma de comer y ver la comida era de recompensa o culpa. No veía la comida como nutrición sino como algo malo y sentía que no iba a mejorar tan fácil la relación de comida-mente. Todo cambio o conductas cuestan romperlas, pero con la ayuda de Daniela, la cual constantemente te ofrece su apoyo durante el curso. Esta dispuesta a escuchar lo que pasa, aconsejar según su punto de vista, sugiere estrategias para bordar el tema de la comida, demuestra real interés por la persona y eso se valora ya que uno puede confiare y contar para que ella ayude y que se logren hábitos a largo plazo (esa es la meta final del curso).
Catalina
El programa me ayudó principalmente a ver la comida de otra manera, a poder reconocer que quería comer cuando quería comer sin sentirme culpable ni “llena”, ya que estaba escuchando a mi cuerpo gracias todas las herramientas que me entregó Daniela en este proceso. No podría arrepentirme de haber dado este paso, porque aparte de mi problema con la comida, me ayudó a reconocer otras falencias que estaban ocurriendo en mi vida y poder trabajar en estas. Lo mejor de este programa es que me ayudó a crear hábitos. No es como una dieta que dejarás al mes siguiente, tiene la capacidad de ser un modo de vida, por lo que se lo recomiendo sinceramente a personas que buscan mejorar su relación con la comida.
Valeria
Llegar al curso fue una experiencia muy enriquecedora y reveladora. Antes, vivía las emociones en piloto automático y todas aquellas negativas las gestionaba a través de la comida, en especial alimentos con azúcar. Ahora, mis ganas de comer algo dulce han bajado casi a cero. El curso me permitió aprender a conectar conmigo misma, sobre el amor propio y alimentarme de manera más consciente.
Carolina L.
Después de mi adolescencia, siempre me acomplejó mi peso, la relación con la comida fue culposa, tenía momentos de ansiedad que no comprendía porque eran, o tal vez nunca analicé o me detuve a pensar porque sucedían. En algún momento me resigné y pensé que siempre sería así, y me complicaba porque no estaba contenta con lo que veía. Ahora me siento más consciente con mi cuerpo, aceptándolo, siendo libre, más resuelta, sintiendo que a lo largo de la vida he ido aprendiendo y superando distintos problemas.
Abigail
Hace un tiempo yo quería encontrar una explicación a mis constantes cambios de peso, subir y bajar de peso sin entender mucho los cambios que estaba haciendo era algo que me empezó a preocupar. No me daba cuenta de que mis emociones me estaban llevando a relacionarme muy mal con la alimentación, eso empezó a traerme sentimientos negativos hacia mí misma ya que me sentía culpable cada vez que no era capaz de controlar mi ansiedad por comer o cuando me salía de alguna dieta restrictiva. En esta búsqueda por sanar mi relación con la alimentación encontré el programa de la Dani y fue una gran ayuda para mí, pude entender porque estaban mis emociones afectando fuertemente mi nutrición y pude obtener herramientas para gestionar estas emociones de mejor manera, además el trabajo en grupo me sirvió para trabajar mi autoestima y aprender de las experiencias de otras mujeres y fortalecernos unas a otras. Siento que no es un camino fácil, que recién estoy comenzando pero que ahora tengo muchas herramientas y un grupo de apoyo con las que puedo contar en los momentos en que se hace más complejo, y eso es lo que más me gusto del programa.
Andrea Validivia